14N: Decidimos desobedecer

#huelgadel99%

(Versión en castellano del texto “14N: Decidim desobeir #vagadel99%”)

Un grupo reducido de la población se está beneficiando de esta crisis a base de erosionar a todo el resto hasta hacernos la vida imposible. La ola de desahucios, los cierres de equipamientos públicos y en general el proceso de desmantelamiento del sistema de derechos y de provisión de servicios a la ciudadanía son clara muestra de las intolerables imposiciones al 99%. El cúmulo de contrarreformas y ataques a derechos fundamentales y a los medios de vida del común de la gente forma parte de un programa al servicio de una élites, encabezadas por el poder financiero, agarradas a instituciones que guardan por sus intereses. El programa del 1% pretende eliminar de raíz la posibilidad de una sociedad verdaderamente democrática que gobierne la economía y garantice las condiciones para una vida digna.

El 14N decidimos poner en práctica algo esencial en una huelga: desobedecer. No nos queda otra que plantarnos ante las imposiciones del 1%. Desobedecer al mecanismo de extorsión basado en la deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis. Desobedecer a los incesantes recortes y privatizaciones de lo público. Desobedecer a las leyes injustas que dejan en la calle a familias hipotecadas, las que dan preferencia a los bancos, a los fraudulentos, a los déspotas. Desobedecer al establecimiento de la precariedad como un tipo estándar de vida.

Desobedezcamos a las sumisiones y humillaciones cotidianas y subvirtamos todas las formas de atentar contra la dignidad de las personas. La desobediencia civil pacífica es ahora clave para empoderar una mayoría ciudadana. Es preciso un impulso a la movilización para lograr una suma de fuerzas que pueda hacer caer los malos gobiernos que nos mantienen en la trampa de la deuda, que pueda destituir un régimen político decadente que se articula a diferentes niveles. Saldremos de entre las casas, las callejuelas, las avenidas, los pasillos, las aulas, oficinas, talleres, laboratorios, salas de espera, ateneos y centros sociales, para romper con la imagen de normalidad de un sistema político y económico que nos asfixia. Hace falta poner rumbo a un proceso constituyente del 99%, y tiene que comenzar en algún sitio, en algún momento. ¿Por qué no aquí? ¿Por qué no ahora?

Desobedezcamos parándolo todo. Organicemos iniciativas, promovamos comités ciudadanos. Paremos los centros de trabajo, la educación, los cuidados, bloqueemos los flujos y transportes, retomemos el espacio público… Apostemos por que el 14N sea una huelga donde quepan muchas huelgas: desde la huelga de consumo a la de los hackers, las personas en paro, autónomas, asalariadas, las que no están remuneradas y de las que ni tan siquiera son reconocidas íntegramente por la legalidad. Decidimos hacer una huelga política para conquistar nuestros derechos, decidimos nuestro futuro, decidimos democracia aquí y ahora.

Nos roban la vida!

#14NHuelgadel99% #Eurostrike99%

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s